Algunos de los proyectos en los que nuestros profesionales han trabajado:

Formulación del programa de internacionalización de una importante compañía del sector de la ingeniería líder en España.

Estudio e investigación del mercado de la Ingeniería y la Consultoría en Estados Unidos para una empresa consultora de ingeniería y arquitectura.
Estudio e investigación del mercado de la Ingeniería y la Consultoría en Rumania para una empresa consultora de ingeniería y arquitectura.

Corredor Berlín-Estambul.
El sistema de compras públicas rumano es de gran transparencia. Cada organización estatal realiza sus propias compras, a través del portal de internet:

www.e-licitatie.ro

En Rumania existen únicamente 114 km de autopistas que unen la capital con Piteşti, si bien actualmente se encuentra en desarrollo la autopista Bucharest - Feteşti - Cernavodă.
La modernización de las carreteras es una prioridad actualmente, aportando fondos las instituciones financieras internacionales, ya que tres de los corredores europeos incluyen Rumania.
Elaboración propia.

Estudio e investigación del mercado de la Ingeniería y la Consultoría en Turquía para una empresa consultora de ingeniería y arquitectura.
Estudio e investigación del mercado de la Ingeniería y la Consultoría en Bulgaria para una empresa consultora de ingeniería y arquitectura.

Es costumbre intercambiar tarjetas en idioma inglés. La mayor parte de los empresarios hablan inglés.
La Ley de Contratación Pública que entró en vigor el 1 de octubre de 2007 es la principal ley que regula los principios, términos y procedimientos para la adjudicación de concursos públicos, con el objetivo de asegurar que los concursos públicos se adjudiquen conforme a los principios de apertura, transparencia, igualdad y libre competencia. Las actividades incluidas en el ámbito de la contratación pública se dividen en 3 grupos principales: construcción, suministros y servicios.
Elaboración propia.

Estudio e investigación del mercado de la Ingeniería y la Consultoría en Argelia para una empresa consultora de ingeniería y arquitectura.

Entre las nuevas infraestructuras portuarias construidas en Argelia destaca el aeropuerto Huari Boumediene, mientras que los aeródromos de Toughourt, Bejaia y Constantine han terminado la fase de renovación.
Existe gran interés por las infraestructuras portuarias, ya que por mar se realizan cerca del 90 por 100 de los intercambios con el exterior. Por ello, se pretende acelerar la reestructuración de la Compagnie de Navigation Nationale, modernizar, mejorar la gestión y aumentar la capacidad de los puertos, particularmente el de Argel.
Para acelerar la realización de ciertas infraestructuras vitales para el desarrollo se utiliza actualmente el recurso de la concesión como incentivo a los capitales privados. Así, el puerto de Bejaia ha establecido una joint venture con la empresa Portek de Singapur para el desarrollo de la terminal de contenedores.
Elaboración propia
.

Estudio e investigación del mercado de la Ingeniería y la Consultoría en Libia para una empresa consultora de ingeniería y arquitectura.

Existen cuatro maneras de penetrar en el mercado libio. La primera, utilizando los servicios de otra empresa ya introducida. La segunda, viajar a Libia con la fuerza de ventas de tu propia empresa. La tercera, establecer una sucursal en el país. Y la cuarta, constituir una joint venture o sociedad mixta con un socio local. La segunda es la más recomendable para una primera aproximación.
Elaboración propia.