Otras Noticias

adbayse designada por la Autoridad Portuaria de Gijón consultora de promoción de la intermodalidad de transportes en Castilla y León

1 de junio de 2007

La Autoridad Portuaria de Gijón designa a adbayse consultora de promoción de la intermodalidad de transportes en Castilla y León. adbayse defiende la idea de que el futuro está en las autopistas del mar, por lo que cree que la salida más económica de los productos tiene que seguir la senda oceánica.

Click para ampliar

Puerto de Gijón.

El enclave del Musel jugaría un papel importante, geográficamente próximo, ya que el transporte de mercancías tiene que ser rentable optimizando los recursos. adbayse plantea la necesidad de que la distribución sea intermodal, es decir, a través de camiones para las cortas distancias y de buques «Roll on/Roll of» para las largas (los vehículos pesados pueden introducirse con su carga en este tipo de barcos y transportar las mercancías hasta el lugar previsto). El Transporte Multimodal es la operación que combina por lo menos dos o más modos de transporte. Constituye una respuesta estratégica a la globalización de los mercados.

Click para ampliar

Buque en el Puerto de Gijón.

Los buques «Roll on/Roll of» disponen de rampas en la proa y en la popa que permiten introducir remolques en el buque, los que se distribuyen mediante ascensores especiales evitando manipuleos intermedios en la carga y descarga. No se utilizan grúas sino rampas inclinadas en las terminales portuarias.