Otras Noticias

Jornada técnica como soporte para informar, debatir y reivindicar la autovía Bragança-León

11 de enero de 2008

El director de la empresa de consultoría estratégica adbayse, Aurelio Rubio, participará como ponente en la jornada técnica organizada para el 11 de enero de 2008, en la Bañeza, como soporte para informar, debatir y reivindicar la autovía Bragança-León. Su objetivo será abordar la estrategias conjuntas para el desarrollo del suroeste leonés, Sanabria y Tras-Os-Montes.

En la extensa e intensa jornada, apadrinada por el Ayuntamiento de La Bañeza y la Asociación de Amigos de Portugal, participarán empresarios, representantes de la Universidad de León, además de instituciones locales y provinciales de León, Zamora y Portugal.

La lógica aplastante de un eje de comunicación de vital importancia para unas comarcas históricamente deprimidas, sólo puedo hacerse realidad a través de una carretera tortuosa y deficiente, la conocida como comarcal 622.

Es ahora, cuando las fronteras dejaron de existir y cuando lo que realmente hay que vertebrar es esa Europa de la modernidad, tan deseada por portugueses y españoles, es ahora, cuando debe llegar la hora de hacer realidad un sueño tanto tiempo esperado, pero, como es natural, lo que hoy reivindicamos es una comunicación dotada de las infraestructuras del siglo XXI, es decir, una moderna autovía que una por su «camino natural» el noroeste de Portugal con León.

Y no sólo hablamos de Bragança y Tras-Os-Montes, sino de Oporto, la mayor concentración urbana del noroeste de la Península Ibérica, para que, siguiendo por el corredor León-Burgos, se aproxime al centro de Europa. Desde León también hacia Asturias y a su paso serán las comarcas zamoranas y la propia capital leonesa, las verdaderamente beneficiadas.

Diario de León, miércoles, 21 de noviembre de 2007: «León y Portugal lamentan que la Junta no haga ni una vía rápida con Bragança».
Formato:
Tamaño: 244KB
Descargar archivo